Street Parade

PHOTO-2019-05-04-13-44-24.jpg

Coreografía y dirección de Frank Haendeler

Un acto performativo entre los límites de la escena social, política y artística de la sociedad y un evento musical, de pintura-callejera, de danza teatro que pueda persistir en el lugar y moverse a otros. En diferentes lugares de la ciudad de Granada, se colocarán imágenes, realizadas con carboncillo y diferentes técnicas pictóricas, graffitis... realizadas por diferentes personas en canvas, que se moverán a través de la ciudad. Esta procesión performativa irá acompañada de actores sosteniendo pósters con mensajes sobre temáticas previamente seleccionadas como medio de comunicación con los viandantes. La coreografía de la danza-teatro se desarrollará previamente durante el proceso creativo con los participantes, guiados por Vito Alfarano y Frank Handeler.

Cooperación, pensamiento, humor y sátira juegan un papel importante. El foco se pone en el diálogo con la música. La música en vivo exige al individuo sentirse y moverse por sí mismo. Canto, acrobacias, graffiti, pintura y música seleccionados por los propios participantes se usarán también como medios de expresión.

Queremos crear un espacio de movimiento social y artístico en el cuál un grupo heterogéneo pueda desarrollarse artísticamente. Es por ello que buscamos interpretaciones creativas, sean individuales o colaborativas, sobre qué nos mueve, así como generar confianza y disfrute, con la intención de reflejar un todo multicultural y colorido.

 

Por medio de esta actuación tenemos la intención de dar voz a los participantes y aumentar la atención de los ciudadanos hacia los cambios en nuestra sociedad europea. Una actuación interactiva que brinda a los ciudadanos de Granada la oportunidad de participar activamente en nuestros proyectos.