Percusiones y

Body-Percussion

17-18-19 de Mayo

Asociación STRADE con Marcello Martucci y Edoardo Rossetto

Viernes de 17:00 a 20:00, Sábado de 10:00 a 14:00 y de 14:00 a 19:00 en la Asociación Sapame, C/ALmona del Boqueron 10 (Granada)

Domingo de 11:00 a 13:00 en Fundación Escuela de Solidaridad - Av. de Moises, 1 - 19330 Sierra Elvira (Atarfe - Granada)

DSC_9374 copia.jpg

STRADE | INCROCI DI CREATIVITA’

STRADE nace con el objetivo de crear y ofrecer respuestas útiles y concretas dentro del tejido social en el que actúa, poniendo en primer lugar a la persona, construyendo con atención, dentro de la comunidad, caminos participativos de inclusión y ciudadanía activa. Nos inspiramos en el principio de igualdad y respeto de los derechos humanos, partiendo del contacto humano directamente en la STRADA (CALLE).

Partiendo del trabajo de STRADA, en su rol como comunidad educativa, nuestro objetivo es crear y ofrecer respuestas necesarias de manera que cualquiera pueda encontrar el propio desarrollo personal y social, superando las dificultades en que se encuentra.

QUÉ HACEMOS A través de nuestra unidad móvil desarrollamos talleres y cursos creativos abiertos y de comunidad, iniciativas culturales, didácticas y de autodesarrollo porque queremos contar y cambiar juntos las diferentes formas de desventaja, fragilidad y marginalidad social mediante las palabras y la sensibilidad de quien la ha experimentado en su propia piel.

Realizamos intervenciones complementarias en comunidades locales, entidades públicas, escuelas, organizaciones del tercer sector buscando revalorizar el potencial de cada individuo, inspirándonos en los principios de igualdad y respeto de los derechos humanos.

CÓMO TRABAJAMOS Nacemos y actuamos en Emilia Romagna, pero se estima que existen 80 millones de Km de calles en el mundo....

54374663_10216818683411059_9602749040731

En este taller...

Taller de percusión y percusión con el cuerpo - participantes adolescentes y profesionales

La música se compone de arte y lenguaje en la acepción más amplia de ambas definiciones; la práctica musical ofrece por tanto amplias posibilidades de expresión, comunicación, relación, interacción, intercambio, reelaboración, crecimiento, descubrimiento e infinitos beneficios positivos sobre todo en los contextos donde la musica puede crear un todo unido. La percusión en sus características organológicas y en la inmensidad de tradiciones y contextos en los cuales se encuentra, ofrece amplias posibilidades de realizar y trazar recorridos personales y compartidos, además de desarrollar plenamente los aspectos formativos, educativos y en general, de crecimiento y realización de la persona a través de los canales del lenguaje expresivo no verbal y de la creación del ritmo.

Durante el taller de percusión se utilizarán no solo instrumentos tradicionales africanos, sino también el propio cuerpo (body percussion) y el canto además de objetos y materiales que encontraremos en el sitio. Estos materiales reciclados se transformarán en instrumentos musicales, contribuyendo de esta forma a la difusión de una práctica concreta de reutilizo y reciclaje de objetos y materiales descartables. Este hecho puede representar el primer paso significativo hacia los temas siempre actuales de la ecología y del respeto por el medio ambiente dentro de una visión colectiva de la sociedad.

Cada objeto que produce sonidos musicales tiene consigo una fuerte carga simbólica, y gracias a este taller los participantes podrán descubrir que los materiales y las cosas que normalmente se deshechan como basura en realidad poseen una identidad propia potencialmente "mágica". Es el ser humano quién puede dar una segunda vida a estos materiales deshechados con la intención de producir sonidos. Finalmente los participantes podrán de esta manera reconocer los instrumentos musicales de percusión y aprenderán a reconocer el timbre y el modo en que se tocan.

Destinatarios: abierto a cualquier interesado y a profesionales o educadores que quieran formarse en esta temática.

Docentes STRADE: 2 educadores/percusionistas con amplia experiencia. Adjunto CV artístico del referente del área educativa Marcello. Los dos profesionales portarán un instrumento africano para la exhibición

Conoce Asociacion STRADE