BAILE y PSICOMOTRICIDAD

Gabriele Cagnazzo

Viernes de 16:00 a 19:00, Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, 

Domingo de 10:00 a 13:00

en C.S.O.A. La Redonda en Camino de Ronda 190 - Granada

"Dime cómo bailas y te diré quién eres!"

El Circo, en un sentido pedagógico, explica Gabriele Cagnazzo, presidente de la cooperativa social Tenrock en Brindisi (IT), es un arte de importancia central para el desarrollo motorio y cognitivo del individuo. Se sabe que durante el período de la escuela primaria todos niños se enfrentan a la fase en que se desarrolla el sistema nervioso hasta que alcanza la madurez plena, sentando las bases para futuras facultades motrices y mentales.

Tratar de competir con las diversas disciplinas del circo, como malabares, equilibrio, danza sobre zancos y gimnasia aérea ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio, la capacidad de reacción, la concentración y la fuerza de aparato locomotor, pero sobre todo también promueve numerosas competencias sociales y psicológicas, como la propensión al trabajo en grupo y la confianza en sí mismo. La disciplina de las artes del circo forma personas fuertes, sanas y seguras de sí mismas, que buscan actitudes que ofrecen la posibilidad de cambiar el comportamiento y crear nuevos escenarios para una sociedad eco-sostenible

El circo es mágico, y el circo no puede existir si no hay deseo de hacerlo juntos, construir, diseñar ...

En este taller...

Las actividades motrices propuestas son la circomotricidad, los patrones lúdicos, la manipulación de objetos, los patrones básicos de malabares, el teatro y el payaso, el equilibrio, la acrobacia en el suelo, la danza sobre pilotes y la danza aérea. 

Taller de expresión corporal, que tiene como objetivo estimular nuestras capacidades motrices, descubrir y observar nuevos canales de comunicación.

El movimiento es una importante herramienta de expresión global de la persona, una forma de manifestar nuestras dimensiones más profundas. El movimiento nos sirve para orientarnos en un espacio organizado, generar momentos significativos dentro de un grupo. 

A través del movimiento y del baile se pueden establecer objetivos para aumentar el bienestar físico-psíquico.

Conoce a Gabrielle

Artista polifacético desde los 15 años, con décadas de experiencia y pasión por la danza desde los seis, con una pasión por la danza desde los seis, y más tarde por el teatro y el musical, por toda Italia.

 

Estudió en la Academia de Danza "Tersicore" en Brindisi y en el Instituto I.A.L.S. de Roma como áctor-mimo y bailarín profesional, y más tarde se especializó en disciplinas circenses contemporáneas, profundizando en la técnica de danza sobre trampolín y malabares .

 

Desde 2014 es docente en la Escuela de Teatro-Circo Tenrock de Brindisi y en toda Italia. Actualmente lleva a cabo talleres de técnicas de expresión corporal, improvisación a través del cuerpo, de los gestos, música y objetos, ofreciendo situaciones de diálogo con el cuerpo que permiten que los participantes experimenten con el juego su propia potencialidad corporal.

 

Una actividad psico-lúdico-motoria, que une canales diferenciados y permite lograr una "experiencia física" capaz de explorar la dimensión que se refiere a lo imaginario y a lo simbólico, junto con el fortalecimiento de las habilidades expresivas y de comunicación.