CREATE A PUPPET

 CREATE YOURSELF!

'Comunicando a Traves' Maria Schejbal

CAMBIO DE SITIO TALLER TITERES: el taller se celebrará en el CSOA LA REDONDA!!!

Viernes de 16:00 a 19:00, Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, 

Domingo de 10:00 a 13:00

CSOA LA REDOND - CAMINO DE RONDA 190 - GRANADA

(The Bielsko Artistic Association Grodzki Theatre)

La Asociación Artística Bielsko El Teatro Grodzki fue fundado en 1999 en la ciudad de Bielsko-Biala, Región de Silesia, Polonia. Reúne a artistas, pedagogos, trabajadores sociales, promotores de cultura y empresarios que participan en proyectos locales, regionales, nacionales e internacionales para niños, adolescentes, adultos y ancianos de los grupos socialmente excluidos. Estos últimos incluyen personas con discapacidades físicas, sensoriales y mentales, familias en riesgo, delincuentes juveniles, víctimas de adicciones al alcohol y las drogas, desempleados y todos aquellos alienados de la corriente principal de la vida social y cultural. La Asociación tiene un amplio programa de apoyo para la asistencia y motivación de los grupos mencionados, basado en enfoques creativos y artísticos.

El Teatro Grodzki tiene una larga experiencia en la implementación de proyectos dentro de los programas de la Unión Europea, incluidos Minerva (Sócrates), Grundtvig y Leonardo da Vinci (Programa de Aprendizaje Permanente), Juventud, Cultura y Ciudadanía, así como el programa Erasmus + en curso. Ha estado cooperando con organizaciones de toda Europa, y también de Asia e Israel. Sus actividades también están financiadas por el Fondo Nacional para la Rehabilitación de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Cultura de Polonia y el Patrimonio Nacional y las autoridades de Bielsko-Biała con regularidad. Grodzki Theater ha producido una cantidad de libros, películas y materiales multimedia de naturaleza instructiva, también organiza entrenamientos, conferencias y seminarios relacionados con las artes, la educación y la economía social.

En este taller...

El taller consistirá en los siguientes módulos:

-Sesión sobre arte de títeres. Avanzando paso a paso en el proceso de creación de títeres simples a partir de materiales ordinarios (papel, tela, cuerda). Aprendiendo a animar a los títeres. Experimentando con diferentes técnicas de narración no verbal.

 

-Explorar diversas técnicas para teatrales, juegos y ejercicios, incluidos los relacionados con el psicodrama y la dramaturgia. Aprender sobre los mecanismos que apoyan a los participantes en diferentes áreas problemáticas, en particular: trabajar en grupo y comunicarse con los demás, autoexpresión, autoestima y confianza en uno mismo, concentración, disciplina, y lidiar con sentimientos difíciles (negativos).

 

-Tratamiento. Analizando todo el proceso de trabajo del grupo y discutiendo el potencial de los métodos presentados para su posterior desarrollo en la educación basada en las artes. Reflexión grupal sobre sinergias entre el arte de títeres y el trabajo social.

Conoce a Grodzki Theatre

El Teatro Grodzki ha estado activo en el campo del uso del arte como una herramienta en la integración social durante 18 años.

- Proyecto "CVE - Vehículos culturales en la educación: ayuda a las necesidades de los grupos sociales vulnerables" destinado a desarrollar métodos y herramientas de aprendizaje alternativos en la educación de adultos que aborden las necesidades especiales de las personas desfavorecidas http://potens.home.pl/CVE/main_page.html El proyecto "BASICS - Bibliodrama como una forma de aprendizaje intercultural para adultos" destinado a fomentar el diálogo intercultural y la comprensión con ayuda de textos sagrados de diferentes religiones: http://www.basicsproject.eu/index.php?lang=en

- Proyecto "ARTES - Arte como vehículo para la educación y la inclusión social" destinado a compartir e intercambiar las mejores prácticas entre educadores y artistas a través de una plataforma multimedia interactiva http://artescommunity.eu/

Actualmente, estamos implementando una nueva iniciativa internacional bajo el título "Crea un títere: ¡créate! Teatro para la integración social ". Se centra en descubrir el potencial del arte de los títeres en el apoyo a grupos socialmente vulnerables: discapacitados físicos y mentales, refugiados y migrantes, drogadictos y alcohólicos, desempleados. 

© 2017 All Rights reserved

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • w-tumblr

SÍGUENOS

  • w-flickr
  • w-rss
  • w-vimeo
  • w-youtube

SUSCRÍBETE

DÓNDE ESTAMOS

Fundación Escuela de Solidaridad

Avda. de Moisés 1, 18330 Sierra Elvira Atarfe (Granada) 
 

www.escuelasolidaridad.org

CONTACTA CON NOSOTRAS

Suscríbete para obtener actualizaciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now