CREATE A PUPPET

 CREATE YOURSELF!

'Comunicando a Traves' Maria Schejbal

CAMBIO DE SITIO TALLER TITERES: el taller se celebrará en el CSOA LA REDONDA!!!

Viernes de 16:00 a 19:00, Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, 

Domingo de 10:00 a 13:00

CSOA LA REDOND - CAMINO DE RONDA 190 - GRANADA

(The Bielsko Artistic Association Grodzki Theatre)

La Asociación Artística Bielsko El Teatro Grodzki fue fundado en 1999 en la ciudad de Bielsko-Biala, Región de Silesia, Polonia. Reúne a artistas, pedagogos, trabajadores sociales, promotores de cultura y empresarios que participan en proyectos locales, regionales, nacionales e internacionales para niños, adolescentes, adultos y ancianos de los grupos socialmente excluidos. Estos últimos incluyen personas con discapacidades físicas, sensoriales y mentales, familias en riesgo, delincuentes juveniles, víctimas de adicciones al alcohol y las drogas, desempleados y todos aquellos alienados de la corriente principal de la vida social y cultural. La Asociación tiene un amplio programa de apoyo para la asistencia y motivación de los grupos mencionados, basado en enfoques creativos y artísticos.

El Teatro Grodzki tiene una larga experiencia en la implementación de proyectos dentro de los programas de la Unión Europea, incluidos Minerva (Sócrates), Grundtvig y Leonardo da Vinci (Programa de Aprendizaje Permanente), Juventud, Cultura y Ciudadanía, así como el programa Erasmus + en curso. Ha estado cooperando con organizaciones de toda Europa, y también de Asia e Israel. Sus actividades también están financiadas por el Fondo Nacional para la Rehabilitación de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Cultura de Polonia y el Patrimonio Nacional y las autoridades de Bielsko-Biała con regularidad. Grodzki Theater ha producido una cantidad de libros, películas y materiales multimedia de naturaleza instructiva, también organiza entrenamientos, conferencias y seminarios relacionados con las artes, la educación y la economía social.

En este taller...

El taller consistirá en los siguientes módulos:

-Sesión sobre arte de títeres. Avanzando paso a paso en el proceso de creación de títeres simples a partir de materiales ordinarios (papel, tela, cuerda). Aprendiendo a animar a los títeres. Experimentando con diferentes técnicas de narración no verbal.

 

-Explorar diversas técnicas para teatrales, juegos y ejercicios, incluidos los relacionados con el psicodrama y la dramaturgia. Aprender sobre los mecanismos que apoyan a los participantes en diferentes áreas problemáticas, en particular: trabajar en grupo y comunicarse con los demás, autoexpresión, autoestima y confianza en uno mismo, concentración, disciplina, y lidiar con sentimientos difíciles (negativos).

 

-Tratamiento. Analizando todo el proceso de trabajo del grupo y discutiendo el potencial de los métodos presentados para su posterior desarrollo en la educación basada en las artes. Reflexión grupal sobre sinergias entre el arte de títeres y el trabajo social.

Conoce a Grodzki Theatre

El Teatro Grodzki ha estado activo en el campo del uso del arte como una herramienta en la integración social durante 18 años.

- Proyecto "CVE - Vehículos culturales en la educación: ayuda a las necesidades de los grupos sociales vulnerables" destinado a desarrollar métodos y herramientas de aprendizaje alternativos en la educación de adultos que aborden las necesidades especiales de las personas desfavorecidas http://potens.home.pl/CVE/main_page.html El proyecto "BASICS - Bibliodrama como una forma de aprendizaje intercultural para adultos" destinado a fomentar el diálogo intercultural y la comprensión con ayuda de textos sagrados de diferentes religiones: http://www.basicsproject.eu/index.php?lang=en

- Proyecto "ARTES - Arte como vehículo para la educación y la inclusión social" destinado a compartir e intercambiar las mejores prácticas entre educadores y artistas a través de una plataforma multimedia interactiva http://artescommunity.eu/

Actualmente, estamos implementando una nueva iniciativa internacional bajo el título "Crea un títere: ¡créate! Teatro para la integración social ". Se centra en descubrir el potencial del arte de los títeres en el apoyo a grupos socialmente vulnerables: discapacitados físicos y mentales, refugiados y migrantes, drogadictos y alcohólicos, desempleados.