"Las percepciones y sensaciones del cuerpo en el espacio"

Vito Alfarano

Sabado 18 de Mayo (2 talleres) de 10h a 12 y  de 12h a 14h

en Escuela de Danza Terpsichore de Loles Moro (1 Edificio SCAEM, C/Profesor Luis Molina Gómez, 1 - Granada)

Plazas Limitadas

17-18-19 de Mayo

vito.jpg

En este taller...

El taller parte de la toma de conciencia del propio cuerpo y el conocimiento de su valor intrínseco (capacidad de escucha de uno mismo, de los sonidos dentro y fuera de nosotros, mirar con los ojos cerrados y sentirse proyectados en un contexto escénico).

El taller provée un trabajo de movimiento individual y de pareja basado en la guía y la confianza. Se comunica, inicialmente, a través de la comunicación no verbal y los participantes, encontrando el valor de "entrar dentro del juego", se transforman en verdaderos cuerpos escénicos.

Sucesivamente el trabajo corporal se unirá a la elaboración verbal que a través de la práctia de la respiración supondrá un elemento central del proceso de reunificación de cuerpo, pensamiento y palabra.

DESTINADO a jóvenes y adultos con o sin experiencia en danza.

Los participantes tendrán que traer un venda.

Duración del taller entre 1h30 y 2h

Conoce a Vito

Vito Alfarano. Brindisi (Italy) Enero 15, 1978. En el 2000 empezó su carrera como bailarín independiente y trabajó con varios coreógrafos: Nicolas Musin, Mauro Bigonzetti, Ismael Ivo, Benjamin Millepied, Micha van Hoecke, Karl Alfred Schreiner, Yaron Shamir, etc. Con sus coreografías ganó premios internacionales en competiciones como el  Gran Prix en The IV International Sergei Diaghilev competition of choreographic Art en Polonia. Con el vídeo artístico IL MIO GRIDO (Mi grito) ha recibido el reconocimiento del exPresidente de la República italiana Giorgio Napolitano. Desde 2013 pertenece al "National Theatre in Prison coordination". Ha creado coreografías para Fabula Saltica Company, KoDance Company, SiDance (Seul International Dance Festival), y la Biennale Dance en venecia. Trabaja también con prisioneros, personas sordas y personas con síndrome de Down. Ha sido profesor en: "Modem" - escuela de danza profesional de zappalà Dance Company; universidad de danza en Cheonan (Corea del Sur), Choreutic high school E.Ferdinando de Brindisi, OCDP progressive en Verona. Desde 2015 actúa como director de la compañía de danza "AlphazTL compañía de arte dinámico" en Brindisi (Italia).

Vito Alfarano foto di Anna Maria Fumarol