Danza Inclusiva, 
Folcloristica, Africana

25 y 27 de Mayo

Asociación Popolomondo (PT) con Eva Azevedo, Paulo

Rodrigues, Diana Azevedo, Rui Reisinho.

Pais: Portugal

Web: http://popolomondo.pt/

DSC09887.JPEG

TALLER 1)  Danza inclusiva

Fechas: 25 y 27 de Mayo

Lugar: UGR Facultad de Ciencia de la Educación (Aula de Expresión Plástica 1) - Campus Universitario de Cartuja C/ Profesor Vicente Callao- Granada

Horarios: 17:30h - 19:30h

Dirigido a: Personas con discapacidad y  no

Este taller pretende brindar a los participantes (personas con

y sin discapacidad física y psíquica) un espacio de intercambio

de movimiento.

¿Qué es TRANSVERSAL para todos nosotros?

¡Todos nacemos, vivimos y morimos! Pero, ¿qué nos hace vibrar?

¿Qué nos hace soñar?

Rui Reisinho nació con Parálisis Cerebral y es un apasionado

de la vida, las artes y el deporte, como tal, se dedica a la

práctica de boccia desde 1998. En 1999, integró como bailarín

o grupo de Danza Inclusiva Ayudanza dirigido por Paulo

Magalhães y en 2010 en el grupo Síncrone con Diana Azevedo.

Diana Azevedo es formada em Ballet clásico, violin, Danza Inclusiva, 

Movimiento Terapia, Danzas Europeas, Danza Oriental y Teatro. En

2010 fundó, junto con Rui Reisinho, el proyecto de Danza Inclusiva

Síncrone. Desde 2021, es directora artística de Ayudanza. En marzo de

2022 fue invitada como becaria para integrar el Proyecto MeetPro2022 en

Madrid, financiado por el programa europeo i-portunus.

DSC09913.JPEG
foto (37).jpg

TALLER 2)  Danza Folclorica

Fechas: 25 y 27 de Mayo

Lugar: Asociación AMANI, Calle Ancha de Capuchinos n. 3 - Granada

Horarios: 11:30h - 13:30h

Dirigido a: A todos

Este taller pretende brindar a los participantes un espacio de aprendizaje de danzas tradicionales europeas. La cultura tradicional ha evolucionado y actualmente se bailan en bailes y festivales de toda Europa, buscando así un reencuentro entre el pasado popular y la tradición contemporánea. En este taller te invitamos a bailar varias coreografías nuevas recreadas y adaptadas a la actualidad. Ven a calentar tu cuerpo y alma! Diana Azevedo es formada em Ballet clásico, violin, Danza Inclusiva, Danza Movimiento Terapia, Danzas Europeas, Danza Oriental y Teatro. En 2010 fundó, junto con Rui Reisinho, el proyecto de Danza Inclusiva Síncrone. Desde 2021, es directora artística del proyecto de Dança Inclusiva Andaluza. Como artista, es monitora, bailarina y coreógrafa en los grupos de danza tradicionale Erva Doce, Bailómondo, Terreiro y Dunya y en el grupo de danza inclusiva Síncrone e Ajudança. https://www.popolomondo.pt/dianazevedo

TALLER 3)  METODO FARISOGO SIRA  - El camino del cuerpo en la danza Africana (musica en vivo)

Fechas: 25 y 27 de Mayo

Lugar: Asociación Sapame, C/Almona de Boqueron  n. 10 - Granada

Horarios:  25 de Mayo de 10:30 a 13:00 y el día 27 Mayo de 17:00 a 19:30h

Dirigido a: Jovenes y adultos (+ 18 años)

FARISOGO SIRA: su principal objetivo es enseñar la técnica específica que se caracterizan en los movimientos de esas danzas, adaptándola a cuerpos con diferentes experiencias posturales, sociales y culturales, llevándolos a un descubrimiento individual, teniendo como referencias los 5 elementos naturales (tierra, agua, fuego, aire y espacio) y los 5 ritmos expresivos y creativos (Flujo, Staccato, Caos, Lírico y Quietud) traducidos por la bailarina y escritora Gabrielle Roth. Esta obra representa la realización de una visión y traducción de las cualidades emergentes de la danza, resultantes de la coexistencia entre la tradición y la contemporaneidad, estableciendo otros movimientos en los procesos creativos, a través del planteamiento de nuevas conexiones entre la entidad www.popolomondo.pt y el mundo, el arte y la cultura. "Farisogo Sira" recibió el apoyo de la GDA, de la Gestión de Derechos de los Artistas y de la Fundación Calouste Gulbenkian durante su investigación/creación en su Tour en Burkina Faso, Benín y Brasil.

36457832_10216316390605473_7985793767611301888_n.jpg

Conoce Asociacion Popolomondo (PT)

POPOLOMONDO es asociación cultural sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover la cultura a través de la creación, la innovación y la investigación en danza, música, entre otras áreas artísticas.
Nuestros asociados desarrollan su actividad en las más variadas áreas performativas.
La oferta de POPOLOMONDO abarca desde la formación cultural (danza y música), la formación socioeducativa y la promoción de grupos culturales, hasta las actividades de I+D (investigación y desarrollo), la producción cultural de eventos y la producción de audio.
POPOLOMONDO significa "Pueblos del Mundo" en esperanto, una lengua universal construida a partir de varias lenguas del mundo. POPOLOMONDO busca construir un lenguaje común que surja del encuentro de diferentes estilos artísticos y raíces tradicionales.

SÍNCRONE es un proyecto artístico nuestra asociación que inició en el 2007. Basado en el concepto de Danza Inclusiva, este proyecto aborda lenguajes artísticos muy amplios, con énfasis en la danza, la expresión corporal y la música. Synchrone surgió de un deseo común: el deseo de bailar y mover el cuerpo.