Teatro Social

TR3S TEATRO

con Yolanda Rodríguez e Ibaya Lanuza

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

en la Asociación SaPaMe en Calle Almona del Boquerón, 10 - Granada

"Un teatro social que rompa los límites del arte del entretenimiento para ponerse al servició de las personas, en pro de su promoción"

INFORMACIÓN IMPORTANTE
El horario del taller de TR3S SOCIAL se ha cambiado al Sábado mañana y tarde 

TR3S está conformada por profesionales de las ciencias sociales y el teatro, con una amplia experiencia en procesos de formación de formadores e intervención socio-educativa.  

 

La creación de este equipo nace de la voluntad de incidir de manera sustancial en la investigación, promoción y difusión de herramientas de intervención social que contribuyan a una transformación de la sociedad, orientada hacia una cultura de solidaridad, libertad y responsabilidad.

 

Desde TR3S, en dialéctica constante con la realidad, sentimos la responsabilidad de transmitir procesos artísticos y educativos que pongan su acento en la persona, en el proceso de aprendizaje colectivo y la experiencia creativa; una educación en la cuál educador y educando se encuentren en un proceso dialógico de transformación.

En este taller...

Este taller está orientado al uso de herramientas teatrales y artísticas para la facilitación de grupos y procesos, dentro del marco de estrategias como la comunicación no violenta y la inteligencia emocional, para una mejora en la relación con los espacios, las personas, el grupo
y con nosotrxs mismxs.


Encontrar un espacio de confianza y apoyo para la propuesta de nuevas formas educativas,
pedagógicas y/o profesionales.


Utilizar el teatro como forma de resolución de conflictos y motor de su transformación donde se
podrán ir adquiriendo diversas técnicas desde lo vivencial durante todo el taller.

Desde TR3S ofrecemos, a partir de una metodología fundamentada en la pedagogía de Paulo Freire, el teatro del oprimido de Augusto Boal y la psicología de procesos, un modelo de intervención socio-educativa integral, desarrollado según tres ámbitos fundamentales de acción: 

 

- Formación a agentes sociales y educativos

- Intervención social

- Investigación y consultoría

Conoce a TR3S Teatro Social

¿PARA QUÉ LO HACEMOS?

 

Queremos contribuir a la revalorización de los procesos de promoción de las personas, por medio de la comprensión de la realidad en sus planos social, cultural y político, asi como del protagonismo social como vectores de transformación.

 

Consideramos las herramientas teatrales como instrumentos de suma eficacia, en cuanto involucran a las personas beneficiarias de manera integral, ya que los conceptos son trabajados y reorganizados simultáneamente desde el cuerpo, el intelecto y la sensibilidad.

 

Creemos en la importancia de la escucha como valor, en la promoción de la persona en todas sus dimensiones y, para ésto, en el análisis de la realidad desde sus planos: social, cultural y político.

 

¿QUÉ DEFENDEMOS?

 

Desde TR3S fundamentamos su existencia y labor en los siguientes principios,

 

SOLIDARIDAD. Como el valor clave que debemos redefinir como sociedad, desde un lógica horizontal de apoyo mutuo.

 

AMOR. Creemos que el amor, en su dimensión política, es el principal referente para lograr procesos de transformación social.

 

CONCIENTIZACIÓN. Defendemos la toma de conciencia como motor fundamental que guíe una praxis liberadora y constructora.

 

EMPATÍA. Como forma de entender y comprender el mundo desde y junto a la otra persona, con su realidad y contexto vital.