Street Art Workshop

Andrea Amaducci

"Espacio Ciudad" de la Fundación Escuela de Solidaridad

C/de las Infantas, 8 (Plaza Trinidad) - Granada

"Las redes sociales tienen un potencial educativo, que, a día de hoy, se pasa por alto"

La educación para la comunicación a través de imágenes y vídeos, la capacidad de poner de manifiesto el lado artístico, la capacidad de ser periodistas con conciencia de la propia vida, pueden ayudar a los procesos individuales y colectivos a recuperar la confianza en la percepción de uno mismo y del grupo. 

Los algoritmos que gestionan las redes sociales no están al corriente del estado físico, mental y de saludo de sus usuarios. Por esta razón, si el buen contenido se transmite bien, en este contexto de internet, dicho contenido tiene más posibilidades de circular que en la realidad misma. 

La gratificación del "like", que es una plaga contemporánea; puede, en situaciones sociales delicadas y controladas, traer beneficios. 

En este taller...

Nos centraremos en Instagram, por ser hoy la plataforma más popular, reservada exclusivamente a imágenes y vídeos.

Se van a realizar diversas actividades en las que la redes sociales son consideradas como un vehículo para la creatividad. 

Se ponen en unión el uso del cuerpo y de los teléfonos móviles.

Los talleres serán prácticos, en el que el participante vivirá en sus propias carnes cómo es capaz de crear a partir de un marco de cartón, su propio cuerpo y su teléfono, algo totalmente nuevo.

Se trabajará el engaño de la perspectiva, el cuerpo como instrumento de creación, la edición de foto y de vídeo, y el uso del hashtag.

Conoces a Andrea Amaducci

Andrea es un artista ecléctico. En 1999, fundó el "Teatro Garabombo".

 

Colabora durante 10 años con el "Teatro Nucleo" de Ferrara como actor y escenógrafo (Festival de Teatro Cervantino, México; Festival Iberoamericano, Colombia; Madang, Corea del Sur; Ovejas de los Locos, antigua URSS).

 

Su investigación se caracteriza por la transversalidad de las artes expresivas: de la pintura a la danza, del teatro al vídeo.

 

Tiene una intensa actividad de exhibición pictórica (Italia, España), fue profesor de teatro en la cárcel de Ferrara durante 10 años, ilustra las publicaciones del escritor Lorenzo Mazzoni y colabora con "Mousikè" de Franca Zagatti.

Ha sido miembro de CollettivO CineticO desde 2007, colaborando tanto como artista visual como intérprete.