TEATRO COSQUILLAS

Massimiliano Piva    y

Alessia Veronese

Viernes de 16:00 a 19:00, Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, 

Domingo de 10:00 a 13:00

en C.S.O.A. La Redonda en Camino de Ronda 190 - Granada

"El hombre es la obra de arte más absoluta, la forma de expresión más rica, que toma forma a través de sus propias historias"

El Método Cosquillas, en estos últimos cuatro años, ha sido difundido, acercado y utilizado, con grandes resultados en el ámbito del riesgo social, en diferentes países: Alemania, Turquía, Polonia, Irlanda, y ha crecido a través de los intercambios internacionales en Letonia, Macedonia, Grecia, España (Palma de Mallorca) y Armenia.

La búsqueda de diversas habilidades es parte de la investigación de la vida teatral. Todo el mundo sabe hacer algo bien y pueden manifestar sus habilidades en grupo. Se trata de brindar a la mayor cantidad de gente posible, sin importar su profesión, cultura o preparación, las herramientas necesarias para tratar eficazmente el trabajo grupal.

En este taller...

Esta experiencia se vivirá en cinco pasos, calibrados en diferentes niveles de dificultad y divididos en tres días de trabajo.

 

Taller teatral integrado por momentos de formación pedagógica, donde las personas que trabajan en el ámbito social, puedan adquirir los instrumentos nuevos de comunicación permitiendo a personas con diferentes dificultades el expresar y desarrollar sus capacidades.

El Método Cosquillas considera el lenguaje como la posibilidad de la persona de hacer emerger su propia personalidad, a través de la toma de conciencia del cuerpo como instrumento de expresión y comunicación, actuando física y emotivamente sobre la propia realidad a entre diferentes formas de comunicación: música, palabra, texto y el cuerpo.

Desde el punto de vista educativo, es interesante profundizar en el rol del grupo dentro de la vida del individuo, y en este momento utilizarlo como instrumento de trabajo, conscientes de que en el contacto con el otro, la persona fortalece y extiende sus relaciones para hacerlas más frecuentes, intensas y significativas.

Desde el punto de vista teatral, el teatro logra usar y construir dinámicas donde las capacidades no coinciden con la eficiencia cognitiva, sino con la capacidad de construir caminos que les permitan a los que las experimentan ser ellos mismos. Las dinámicas que surgen de la fusión entre el teatro y el malestar social, se convierten en herramientas útiles para una construcción global del camino poético y emocional de la persona. El teatro pretende ser un espacio social para la investigación artística y expresiva, con el objetivo de acercar a la escena el territorio del sentimiento, donde la emoción encuentra su ciudadanía independientemente de las comparaciones.

Conoce a Massimiliano y Alessia

Massimiliano se diploma en Profesor de Arte en 1993 y desde entonces ha curtido una larga carrera profesional en el sector del teatro, danza y del arte en general, siempre dándole una visión socio-educativa.

Cosquillas nace en el año 2004 con la intención de dar difusión a proyectos y talleres educativos.

 

Hoy, internamente trabajan una pedagoga y un experto en el ámbito artístico/teatral. Los dos con años de experiencia en el ámbito de la discapacidad (congénita o adquirida por un trauma craneal) , de la psiquiatría, de las dificultades sociales, de la adolescencia y de la infancia.

Utilizando una pedagogía holística, que trata a la persona en su totalidad, Cosquillas lleva a cabo actividades trabajando la capacidad real de los participantes, con el fin de dar un crecimiento completo a la persona.